EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Narváez por dichos de Ezzati: "Se valora, pero debemos gobernar para todos los chilenos"

Narváez por dichos de Ezzati: "Se valora, pero debemos gobernar para todos los chilenos"
T13
Compartir
La ministra vocera de Gobierno se refirió a las críticas que el Cardenal realizó sobre la "agenda valórica" en el Te Deum y afirmó que "respetamos sus opiniones, pero el gobierno debe hacer lo que debe hacer, que es gobernar para todos y establecer condiciones de garantías para proteger la salud de las mujeres ".

La ministra Paula Narváez agradeció el tono con que el Cardenal Ricardo Ezzati se refirió a la "agenda valórica" del Gobierno en el Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias.

“Valoramos de manera muy profunda las palabras de monseñor Ezzati, que ha hecho un llamado a terminar con las discriminaciones, con las desigualdades sociales, algo que es tremendamente coherente con lo que ha sido el gobierno de la Presidenta Bachelet”, aseguró Narváez, agregando que “somos muy respetuosos de todas las opiniones, las Iglesias han expresado sus opiniones durante lo que fue el debate de ese proyecto de ley, por lo tanto, nosotros las respetamos. Sin embargo, el gobierno debe hacer lo que debe hacer, y en ese sentido es gobernar para todos los chilenos y chilenas y establecer condiciones de garantías para proteger la salud de las mujeres en este caso”, afirmó Narváez.

La vocera recalcó que “valoramos mucho el rol que cumplen las Iglesias hoy para acompañar a muchos de sus fieles, y creemos que forma parte de los roles que las Iglesias tienen. En ese sentido creemos que sus palabras son coherentes con aquello”.

Finalmente, la ministra concluyó diciendo que “valoramos muchísimo el llamado que hace monseñor Ezzati a la amistad cívica. También el llamado a que podamos elevar el nivel de la política y la utilidad de la política para que le sirva a las personas”.

Señal T13 En Vivo