Nacional

Narváez por proyecto de capitalización de TVN: "Nosotros creemos en un buen escenario"

Narváez por proyecto de capitalización de TVN: "Nosotros creemos en un buen escenario"
T13
Compartir
El proyecto del Gobierno pretende inyectar 65 millones de dólares, de los cuales 45 serán para asegurar la continuidad del canal.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez se refirió al retraso que tuvo la votación del proyecto de capitalización de TVN, luego de que el Senado y el Gobierno no lograran un acuerdo.

En el programa Estado Nacional, la vocera de Gobierno aseguró que estaba confiada de que el proyecto sería autorizado y que inyectarían recursos a la señal estatal. "Hemos ido construyendo los consensos transversales para tener el apoyo para el proyecto de ley de capitalización. Nosotros creemos en un buen escenario", comentó.

Narváez agregó que la principal condición que pidió el Congreso para conseguir el respaldo necesario es "tener a la vista compromisos de gestión que den cuenta de que la capitalización va a significar garantías a todos de una buena gestión, de un buen uso de los recursos". 

Además, la vocera de Gobierno se refirió al directorio que está a cargo de TVN, donde afirmó que la crisis que se vive hoy en días responde a las adversidades del mercado televisivo: "Esta es una gestión que evidentemente ha tenido dificultades, no sólo referidas a un canal en particular. Nosotros creemos que la industria de la televisión está atravesando por una situación tremendamente compleja", aseguró.

"Todos los canales exhiben pérdidas, algunos tiene flexibilidades mucho mayores porque son canales privados y pueden ser capitalizados por sus dueños de manera mucho más ágil y rápida, (pero esa) no es la realidad de TVN", añadió la ministra.

El proyecto para salvar a TVN tiene como fin principal inyectar cerca de 65 millones de dólares, de los cuales 47 asegurarían la continuidad del canal ante la crisis que ha enfrentado los últimos años. La votación final se realizará el 7 de noviembre.

Señal T13 En Vivo