EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Navidad 2022: ¿Qué horarios tendrá el comercio este viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de diciembre?

Navidad 2022: ¿Qué horarios tendrá el comercio este viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de diciembre?
T13
Compartir
Este fin de semana incluye un feriado irrenunciable, por lo que hay que poner atención en los días y horarios que tendrá el comercio.

Este fin de semana se celebra en Chile y en casi todo el mundo la Navidad, una de las festividades más esperadas del año.

Y aunque muchos ya deben haber anticipado sus compras, en T13.cl te contamos cómo funcionará el comercio los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de diciembre.

Lo primero es que el 25 de diciembre –así como el 1 de enero, 1 de mayo y el 18 y 19 de septiembre– son “feriados obligatorios e irrenunciables para todos los dependientes del comercio”, según establece el artículo 2° de la ley 19.973.

De lo anterior se desprende que este domingo 25 de diciembre el comercio permanecerá cerrado en nuestro país, principalmente los supermercados y los malls.

¿Por qué es feriado el próximo 2 de enero?
Lee También

¿Por qué es feriado el próximo 2 de enero?

Sin embargo, según expone la misma ley, podrán funcionar igualmente en este día:

  • Clubes
  • Restaurantes
  • Establecimientos de entretenimiento: cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabarets, locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos, casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados.
  • Bencineras
  • Farmacias de urgencia
  • Farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria

¿Y el 23 y 24 de diciembre?

Adicional a lo que establece la ley, la Dirección del Trabajo (DT) indica que los trabajadores del comercio tendrán que estar fuera de su lugar de trabajo a las 20:00 horas del sábado 24 de diciembre.

Recién podrán retomar sus funciones a las 06:00 horas del lunes 26 de diciembre.

El viernes 23, en tanto, será un día normal, por lo que quienes deseen realizar algunas compras durante este fin de semana tendrán hasta las 20:00 horas del sábado 24, o bien, deberán esperar hasta el lunes 26, cuando se reanude el comercio.

Este artículo estará siendo actualizado durante la semana con los horarios de cada comercio.

Señal T13 En Vivo