Nacional

Grupo neonazi secuestró a joven y transmitió tortura por Facebook: PDI habla de "ideología del odio"

Grupo neonazi secuestró a joven y transmitió tortura por Facebook: PDI habla de "ideología del odio"
T13
Compartir
La víctima era conocida por el grupo y tras conocer su bisexualidad decidieron atacarlo en una casa en la comuna de Estación Central.

Dos hombres, una mujer y un menor de 16 años fueron formalizados por secuestrar y agredir con lesiones graves gravísimas en contra de un conocido del grupo tras conocer la orientación sexual de la víctima. 

No solo se dedicaron a torturalo, retenerlo y amordazarlo sino que también transmitieron en vivo y por Facebook la golpiza en una casa ubicada en la comuna de Estación Central. 

"La víctima es golpeada en reiteradas oportunidades, le sacan su vestimenta y la mantienen amarrada a un palo que existe en el patio", indicó la fiscal de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Pamela Contreras. 

Además, lo intimidaron sicológicamente amenazándolo con violarlo durante el ataque. 

Es por eso que las tareas de la PDI durante el allanamiento de la vivienda estuvieron enfocadas en recepcionar computadores, celulares y cámaras para el desarrollo de la investigación y dar con el paradero de todos los involucrados de este hecho. 

Los autores del delito corresponden a una célula neonazi relacionada con "La Rapada" y "Legión 38". Este último grupo revive desde los archivos policiales debido a que sus integrantes estuvieron involucrados en el asesinato de un joven punk en la Plaza de Maipú en 2014 y hoy, dos de sus miembros son buscados por la participación en este caso de tortura y secuestro. 

Para el psicólogo de la PDI, Cristián Jiménez, el comportamiento de estos sujetos responde a "una ideología del odio".

"Tienen arraigadas conductas xenofóbicas, homofóbicas y de discriminación. Despliegan acciones violentas ante comunidades, trasgrendiendo todo tipo de normas y convenciones sociales, siendo caracterizados por una falta de empatía y narcisismo. Todo esto porque se creen superior al resto", afirma el funcionario institucional. 

Por el momento, Betsabet Soto, Rodrigo González, Angelo Sanchéz y un menor de 16 años ya fueron formalizados y las diligencias continúan para dar con el paradero del resto de los involucrados. 

Señal T13 En Vivo