Nacional

Suprema confirma extradición a Francia de chileno acusado por desaparición y muerte de japonesa

Suprema confirma extradición a Francia de chileno acusado por desaparición y muerte de japonesa
T13
Compartir
De esta manera, Nicolás Zepeda tendrá que responder a la investigación que se realiza en el país europeo.

Nicolás Zepeda, acusado por la desaparición y muerte de la japonesa Narumi Kurosaki será extraditado a solicitud de las autoridades de Francia. 

La decisión sobre el ciudadano chileno de 29 años fue confirmada este lunes por la Corte Suprema.

El traslado a Francia había sido largamente tramitado por la justicia chilena. A fines de abril, la defensa de Nicolás Zepeda apeló contra la decisión en primera instancia "por no cumplir ésta con los requisitos establecidos".

Zepeda es el principal acusado por la desaparición y muerte de la estudiante en territorio francés. Ambos mantuvieron una relación sentimental de casi un año pero antes de su desaparición estaban distanciados y ella había iniciado un nuevo noviazgo con un estudiante francés.

Esa nueva relación de Kurosaki habría detonado los celos de Zepeda, quien supuestamente viajó especialmente desde Chile para cometer el crimen, según la investigación de la justicia de Francia.

Los encargados del caso presentaron pruebas que dan cuenta de que los días previos a la desaparición de Narumi, el 5 de diciembre de 2016, Zepeda compró material inflamable, la siguió varios días y la noche del supuesto crimen la invitó a comer y luego se fue con ella hasta la vivienda estudiantil en Besançon.

En este lugar la habría asfixiado y posteriormente escondido su cuerpo, el cual todavía no ha sido hallado.

El chileno, que había amenazado a Kurosaki en un vídeo publicado en internet, admitió que estuvo en su habitación la noche de su desaparición pero negó toda responsabilidad en ella.

Señal T13 En Vivo