Nacional

Precipitaciones en la zona central: Dónde caerá nieve y agua nieve esta semana

Precipitaciones en la zona central: Dónde caerá nieve y agua nieve esta semana
T13
Compartir
Este viernes podrían ocurrir las precipitaciones más importantes en lo que va del año en la zona centro, e incluso los sectores oriente de la región Metropolitana podrían recibir agua nieve.

Nuevas jornadas de lluvia se acercan a la región Metropolitana esta semana e incluso se espera que caiga nieve en el sector de la precordillera. El sector oriente de la capital recibirá agua nieve el viernes para coronar una de las semanas más frías en lo que va del año.

El meteorólogo de Canal 13 Giancarlo Marcone explicó que el sistema frontal que se aproxima a la zona centro de Chile llegará este viernes 12 de junio con precipitaciones en gran parte de la zona central y probables chubascos de agua nieve en el sector oriente de Santiago.

“Se ve bastante claro por ahora, se ve bastante estable. Es un sistema frontal de características frías que debería ir avanzando poco a poco la zona central y llegar hasta Valparaíso, o quizás la zona sur de Coquimbo”, explicó Marcone a T13.cl.

El sistema frontal proviene desde el sur del país a la zona centro y provocaría lluvias en las regiones del Biobío y Ñuble para este jueves, mientras que el Maule, O’Higgins, la región Metropolitana y de Valparaíso tendrían agua durante el viernes.

Pese a que se espera que las precipitaciones sean breves y no se extiendan más allá del viernes, el sistema frontal podría ser el más importante en lo que va del año, y podrían caer incluso entre 10 a 15 milímetros de agua.

Nieve y agua nieve llegará esta semana a la zona central
Nieve y agua nieve llegará esta semana a la zona central

Los sectores de Santiago más cercanos a la cordillera incluso recibirán precipitaciones de agua nieve, como son las comunas de Puente Alto, Peñalolén, La Reina y Las Condes. El sector de San José de Maipo, o incluso Las Vizcachas y Camino a Farellones podrá ver caer nieve.

Señal T13 En Vivo