Nacional

Nieve en cordillera y mínimas bajo 0°C: Revisa cómo estará el tiempo este fin de semana

Nieve en cordillera y mínimas bajo 0°C: Revisa cómo estará el tiempo este fin de semana
T13
Compartir
Entre heladas, vientos, nieve y precipitaciones se vivirá este fin de semana del 28 y 29 de mayo, el último del mes.

Este fin de semana se registrarán bajas temperaturas en gran parte del territorio nacional.

Según detalló la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), hay un sistema de alta presión de bloqueo que se mantiene activo en el Océano Pacífico, a unos 1.500 kilómetros de la costa de la zona sur y austral.

Lo anterior implica que un sistema frontal poco activo generará precipitaciones de nieve en el tramo cordillerano de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins durante el sábado 28 y la mañana del domingo 29 de mayo.

En esa línea, las temperaturas mínimas bajo cero serán una tónica en la zona sur y austral del país, al menos hasta los primeros días de la próxima semana.

Junto con ello, una masa de aire frío abaracaría la zona austral, sur y central del país desde el domingo 29, mientras que en el extremo austral se presentará viento moderado y chubascos débiles en dicha jornada.

Respecto a los vientos, se pronostican de normales a moderados en las zonas de precordillera y cordillera del norte de Chile, a raíz de una corriente en chorro, que se mantendrán entre el sábado 28 y el martes 31 de mayo.

Heladas entre la Región Metropolitana y Los Lagos

Fue durante la tarde de este jueves que la DMC emitió una advertencia meteorológica para ocho regiones del país.

Las regiones afectadas serán la Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos; todas en sus zonas de valle y precordillera.

En el detalle, para este sábado y domingo se esperan mínimas de entre 1°C y 3°C en la Región Metropolitana.

En O'Higgins entre 0°C y 2°C en valles y precordillera el sábado; mientras que se aguardan entre -1°C y 1°C para el domingo.

Maule también estará marcado por las bajas temperaturas, con entre -1° y 1°C en valle y entre -2°C y 0°C en precordillera.

Día de los Patrimonios 2022: Revisa qué panoramas puedes visitar este fin de semana
Lee También

Día de los Patrimonios 2022: Revisa qué panoramas puedes visitar este fin de semana

Ñuble tendrá mínimas de -2°C a 0°C en valles, mientras que la situación variaría entre -2°C y 1°C para la precordillera.

Situación similar se dará en el Biobío, donde se aguardan por temperaturas de entre -1°C y 1°C para valles; y entre -1°C y 1°C en precordillera el sáado y entre -2°C y 0°C para el domingo.

La Araucanía tendrá entre -3°C y -1°C en valles; mientras que el sábado en la precordillera se anotarán -1°C y -2°C el domingo.

En ambos dias, Los Ríos podría registrar mínimas de hasta -2°C, pero se perfilan en ambas zonas de -1°C.

Y Los Lagos tendrá entre -2°C y 1°C en valle y -3°C en la precordillera durante ambas jornadas.

[VIDEO] ¿Bajo o no la parafina? Salimos a "fiscalizar"