Nacional

Niña de cinco años con Síndrome de Down fue encontrada viajando sola en Transantiago

Niña de cinco años con Síndrome de Down fue encontrada viajando sola en Transantiago
T13
Compartir
El chofer del bus llamó a Carabineros, quienes contactaron a la familia de la menor. El caso será investigado por un tribunal de familia.

Una menor de cinco años con Síndrome de Down fue hallada en un bus del Transantiago viajando completamente sola.

El chofer del bus alertó a las 17:30 a carabineros luego de notar que la menor no se bajaba del bus. Al acercarse a la niña, se percata de que estaba perdida.

"Un conductor del bus, parte de la flota del recorrido 303, manifiesta al personal policial que en Eduardo Frei Montalva con Cardenal Caro, una menor de edad con Síndrome de Down aborda el bus sin compañía", declaró Carla Gattavara, subcomisaria de la 49° comisaría de Quilicura

Carabineros hizo las diligencias para lograr contactar a la familia de la menor y devolvérsela a la madre en 35 minutos. 

La subcomisaria añade que, "la madre señala que las niña, a raíz de sus capacidades diferentes, generalmente se escapaba del domicilio y provocaba que la menor de edad se perdiera". 

La jueza dictaminó dar cuenta del hecho por vulneración. "La madre se da cuenta con el tribunal de familia por vulneración de derechos", agregó Gattavara.      

Carabineros añade que la niña estaba tranquila, no mantenía lesiones y que estaba feliz de ver a su madre.    

Señal T13 En Vivo