Nacional

Niña de dos años murió tras caer en un estanque en el valle de Azapa

Niña de dos años murió tras caer en un estanque en el valle de Azapa
T13
Compartir
La muerte de la pequeña es la segunda tragedia ocurrida en menos de 24 horas en la misma localidad.

Una niña de dos años de edad falleció luego de caer a un estanque de regadío ubicado a la altura del kilómetro 28 del valle de Azapa, región de Arica y Parinacota.

El hecho se produjo el pasado domingo cuando la pequeña habría estado jugando en compañía de varios familiares. Sin embargo, por causas que se investigan, sus padres le perdieron el rastro por lo que salieron en su búsqueda.

Finalmente, fueron ellos quienes la encontraron al interior del estanque cerca de su domicilio.

El fiscal de turno, Bruno Hernández solicitó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) adoptara el procedimiento y realizara las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho, consignó La Estrella de Arica.

El jefe de la Brigada Especializada, comisario Álvaro Astroza indicó que “se efectuó el trabajo pericial, comprobando que no mantendría lesiones externas atribuibles a terceras personas, siendo su causa probable de muerte una asfixia por sumersión”.

Esta tragedia se suma a la ocurrida el sábado en la misma localidad. Un niño de dos años se encuentra grave y con riesgo vital, tras caer por una quebrada de 15 metros de altura, ubicada en el kilómetro 35 del valle de Azapa.

Señal T13 En Vivo