Nacional

Niña de 3 años murió por asfixia tras incendio en vivienda de Puente Alto

Niña de 3 años murió por asfixia tras incendio en vivienda de Puente Alto
T13
Compartir
En el inmueble afectado por las llamas vivían 16 personas y, hasta el momento, se desconoce el origen de la emergencia. Otra menor de 11 años fue rescatada y derivada aun centro asistencial.

Pasadas las 11:00 horas de este jueves se confirmó la muerte de una niña de tres años por asfixia tras un incendio que afectó a una vivienda ubicada en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana. 

Incendio consume más de 35 de viviendas en campamentos de Antofagasta
Lee También

Incendio consume más de 35 de viviendas en campamentos de Antofagasta

Carabineros informó que en el inmueble afectado vivían 16 personas, 14 de ellas de nacionalidad haitiana y dos chilenas. "Dos menores fueron rescatadas por equipos de emergencia de Bomberos por problemas de asfixia y debemos lamentar la muerte de una de ellas", señaló el coronel Claudio Hermosilla. 

"Es una menor de nacionalidad haitiana de tres años. Hay otra menor de 11 años, también de nacionalidad haitiana, que está siendo atendida", contó el uniformado. 

Sobre el rescate de ambas niñas, el uniformado relató que fueron sacadas "desde el fondo del inmueble con graves problemas de asfixia (...) Hay otros habitantes del inmueble que resultaron con lesiones de menor consideración y las causas del siniestro están siendo investigadas". 

Señal T13 En Vivo