Nacional

Hombre muere ahogado intentando salvar a su hijastra que cayó a un río: la menor también falleció

Agencia Uno (Referencial)
Por T13
La menor de edad estaba siendo llevada por la corriente tras caer a las aguas del Río Chico, en la comuna de Puerto Montt, por lo que su padrastro se lanzó a rescatarla. Si bien se pudo sacar a la menor con vida, murió en el lugar pese a los intentos de reanimación.

Una niña de 3 años y su padrastro murieron luego de caer a las aguas del Río Chico, en la comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos.

El fatídico hecho se registró durante la tarde de este miércoles, en el kilómetro 2 de la Ruta B-65, donde el hombre de 48 años se habría lanzado a las aguas del río luego que su hijastra fuera arrastrada por la corriente.

Según detalló el capitán de Carabineros, Guido Klesse, de la 6ª Comisaría de Alerce, "producto de lo anterior, ambos fueron arrastrados por la corriente, resultando, en primera instancia, fallecido el padrastro de la niña, siendo extraído del agua; mientras que la niña fue sacada del agua aún con signos vitales débiles".

Balacera en Peñalolén termina con tres muertos T13
Lee También >

Balacera en Peñalolén termina con tres muertos

"Luego de arduos esfuerzos de maniobras de reanimación, siendo las 17 horas, personal SAMU la declara fallecida, no alcanzando ésta a ser trasladada al servicio de urgencias", agregó.

"A raíz de este hecho, se realizó el debido denuncio al Ministerio Público, tomando contacto con la fiscal de turno de la Fiscalía Local de Puerto Montt, quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones", complementó al respecto.

*La fotografía utilizada en este artículo es de Agencia Uno y es referencial, no de los hechos registrados este 5 de enero del 2022.