Nacional

Niño de 12 años murió electrocutado a horas de Navidad en Hijuelas

Niño de 12 años murió electrocutado a horas de Navidad en Hijuelas
T13
Compartir
La descarga eléctrica ocurrió tras el contacto del menor de edad con una lavadora, mientras estaba en su domicilio.

Durante este jueves, un niño de 12 años murió electrocutado a horas de celebrarse la Navidad 2020 en la comuna de Hijuelas, al interior de la Región de Valparaíso.

Al respecto, el fiscal de turno, Walter Wenzel, relató que recibió un llamado telefónico durante la tarde de este 24 de diciembre, por parte del doctor Sebastián Rossel del Hospital de La Calera, quien le alertó por la llegada del menor de edad afectado al recinto asistencial.

Se trataba de “un menor de 12 años de edad, de iniciales B. R. A., sin signos vitales, aparentemente electrocutado por un contacto que tuvo con una lavadora y que, pese a los intentos de reanimación, este había fallecido”.

“Producto de ello y debido al estado emocional en el que se encontraban sus padres, instruí a personal policial para que concurriera en el domicilio de la víctima, efectuaran la revisión respectiva, tomaran fotografías y obtuvieran la declaración de un vecino del lugar, quien aparentemente había alertado a los padres sobre el accidente", agregó.

Sobre el estado del menor de edad, el especialista de salud manifestó que las lesiones “eran concordantes con una electrocución. Mantenía una lesión estigmática visible de entrada y salida de corriente y se está a la espera de las diligencias que puedan aportar personal policial".

Señal T13 En Vivo