Nacional

Alertan sobre aumento de niños intoxicados con medicamentos durante cuarentena

Alertan sobre aumento de niños intoxicados con medicamentos durante cuarentena
T13
Compartir
Los casos han afectado a niños entre los dos y tres años de edad.

Durante los últimos días de cuarentena por coronavirus COVID-19 se ha registrado un aumento de menores de edad intoxicados con medicamentos  -entre ellos antidepresivos- que llegan hasta urgencias. 

La jefa de la UCI pediátrica de la Clínica Alemana, Isabel González, explicó a T13 AM que en la última semana "hemos tenido alrededor de cinco ingresos por ingesta accidental de medicamentos. La principal causa son antidepresivos y ansiolíticos menores". 

"No sabemos por qué está pasando esto, pensamos que los niños están expuestos más tiempo en la casa. Los padres, probablemente, están consumiendo un poco más de estos fármacos y la forma del manejo no es restrictiva", explicó la doctora.

Revisa este video también:

González explicó que "los fármacos deben quedar en altura y ojalá con llave. Hemos tenido ingresos repetidos por un mismo niño en que puede escalar y sacar de los cajones que están arriba. Hay que ojalá manejarlos con llave". 

En la página web del Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica (CITUC) se puede encontrar información sobre los riesgos de los medicamentos ingeridos. Además, los padres puede llamar al 22452015.