Nacional

Ministro Ávila sobre Liceos Bicentenarios: "No continuarán como se le conoce"

Agencia Uno - Ministro Ávila sobre Liceos Bicentenarios
Por T13
El secretario de Estado además señaló que los esfuerzos “estarán puestos en apoyar las condiciones basales de todos los establecimientos que reciben subvenciones”.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, señaló que el programa de Liceos Bicentenarios “no continuará como se le conoce” con el actual gobierno y que analizarán los recursos que se le asigna cada año.

Esta semana se dio a conocer que el proyecto de presupuesto para 2023 reducía en un 32,9% los aportes a los Liceos Bicentenarios.

Universitarios son atacados por un oso pardo en Estados Unidos Getty - Referencial Universitarios son atacados por oso pardo
Lee También >

Universitarios sobreviven al ataque de un oso pardo en EE.UU: Debieron luchar contra el animal

Ante esto, el ministro Ávila comentó a La Tercera que  el gobierno va a "entregar apoyo a todas las comunidades educativas, incluidos los Bicentenarios, aumentando los recursos para asegurar las condiciones basales de la educación".  

Sobre el apoyo que reciben estos liceos, Ávila relató: "Cuando se acabe el convenio esos liceos dejarán de recibir recursos especiales y recibirán como cualquier otro". Además, agregó que "no haremos cambios al respecto, porque los esfuerzos del Mineduc estarán puestos en apoyar las condiciones basales de todos los establecimientos que reciben subvenciones, en especial aquellos que atienden a la población más vulnerable".

Son 320 Liceos Bicentenarios a lo largo del país, que cuentan con la ayuda de un programa que los apoya económicamente, pedagógicamente y curriculares para que tengan un estándar de calidad.

Revisa también este video: