Nacional

No era pasto: el vuelco "sustentable" de los trabajos de jardinería en la Plaza Baquedano

No era pasto: el vuelco "sustentable" de los trabajos de jardinería en la Plaza Baquedano
T13
Compartir
En el lugar se plantaron cubresuelos de bajo consumo hídrico. "Los vecinos de Providencia nos han pedido permanentemente que recuperemos los espacios vandalizados", afirmó la alcaldesa subrogante de Providencia, Paulina Lobos.

Fue tema obligado en las redes sociales. Este lunes comenzaron a circular imágenes de los trabajos de reposición de los jardines de la Plaza Baquedano, epicentro de las manifestaciones que se extienden en Chile desde el pasado 18 de octubre.

A primera hora de hoy se vio en el lugar a personal de jardinería, tal como ocurrió la semana pasada, cuando se realizaron trabajos de recuperación de la tierra del sector, también denominado como la "Plaza de la Dignidad", donde antiguamente había pasto y flores de diversas especies. 

Aunque muchos pensaron que se trataba de pasto, desde la municipalidad de Providencia detallaron que se trató de miles de unidades de Vitadineas y convulvus, dos especies de cubresuelos que requieren de un bajo consumo hídrico. 

"Los vecinos de Providencia nos han pedido permanentemente que recuperemos los espacios vandalizados (...) En el caso de la rotonda de la Plaza Baquedano, plantamos miles de unidades de plantas sustentables", detalló la alcaldesa subrogante Paulina Lobos, según La Tercera. 

En tanto, en la cuenta de Instagram de la empresa a cargo de la instalación de los cubresuelos, afirmaron: "Hay que cambiar y creo que esto es una señal de eso. No podemos volver a lo mismo. Queremos cambios y cambios reales. Cómo dejar 'el pasto' y poner cubresuelos de bajo requerimiento hídrico y darle una vuelta a las áreas verdes".

"No es el mejor lugar, pero me motivó el alma saber que podíamos hacer algo nuevo, algo mejor y dejar la vieja costumbre del pasto en un lugar tan icónico en nuestro país hoy como es La Plaza de la Dignidad", agregaron en la cuenta de la empresa Cubresuelos Chile.

Señal T13 En Vivo