Nacional

"No esperar 4 años más": Confech busca que condonación al CAE sea parte de Ley de Presupuestos 2022

Agencia Uno
Por T13
Desde la confederación esperan que los cambios se vean dentro del mandato de este gobierno.

Desde la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) buscan que la condonación al Crédito con Aval del Estado (CAE), sea parte de la Ley de Presupuestos de 2022.

El pasado miércoles 6 de abril el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, anunció  el fin del CAE y la condonación de la deuda educacional de los más de un millón de morosos.

En entrevista con Biobío, la vocera y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Noemí Quintana, señaló que “desde parte nuestra hay que ir presionando para que eso sea así y no tener que esperar a 4 años más o al final del periodo a que esto sea un hecho”. 

null
Lee También >

Ley que explica por qué hay tantas tiendas que venden lo mismo en un lugar

“Esperamos que los hechos prometidos en todo lo que es deuda educacional, lo podamos ver durante el gobierno y no ya finalizado”, agregó.

Juan Pablo Rojas, vocero de la Organización Deuda Educativa, comentó al mismo medio que si bien la condonación universal debe ser de manera gradual, esperan que el mecanismo de dicha condonación se incluya en la Ley de Presupuestos para que desde 2023 se incluyan algunas partidas para la condonación.

Revisa también este video: