Nacional

Fracasa diálogo entre ENAP y trabajadores movilizados: Paro continúa

t13
Por T13
"La ENAP no ha dado señales de diálogo ni interés de sentarse a la mesa a conversar con los dirigentes", agregó uno de los dirigentes.

Durante la tarde de este sábado, los trabajadores movilizados de Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub) señalaron que no han llegado a "ningún" acuerdo con la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), por lo que no depondrán su paro.

Victor Sepúlveda, presidente de la Fenatrasub, comentó que la planta no está en funcionamiento, solo está recirculando combustible. Lo que diga el gobierno es importante para nosotros, pero le hacemos un llamado al Presidente Boric a ese diálogo social que impulsó en su campaña”.

"La ENAP no ha dado señales de diálogo ni interés de sentarse a la mesa a conversar con los dirigentes", agregó. 

Fin al paro de camioneros tras reunión con el subsecretario Monsalve t13
Lee También >

Monsalve confirma que impulsarán reforma constitucional para crear un estado de protección de rutas

En esta línea recalcó que “nosotros decimos como trabajadores que estamos dispuestos al diálogo aquí y ahora, pero ellos (ENAP) insisten en que en agosto podrían hacerse las conversaciones”.

Respecto a la posibilidad de desabastecimiento de combustibles en el país producto de la paralización de la planta, Sepúlveda señaló que "si no lo hubo (desabastecimiento) en seis meses durante el terremoto, no lo va a haber en una semana”.

Revisa también este video:

ETIQUETAS DE ESTA NOTA