Nacional

"No hay personal suficiente": Confusam acusa "improvisación" en plan de vacunación del gobierno

"No hay personal suficiente": Confusam acusa "improvisación" en plan de vacunación del gobierno
T13
Compartir
La dirigenta nacional del gremio, Gabriela Flores, aseguró que se enteraron por la prensa del calendario anunciado por el gobierno y que comenzará el próximo miércoles.

Se enteró por la prensa. Así lo aseguró la presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarias y Funcionarios de la Salud Municipal, Confusam, Gabriela Flores, al abordar el calendario de vacunación contra el coronavirus anunciado por el gobierno, el que comenzará el próximo miércoles.

"Somos servidores públicos, lo vamos a hacer en bien de los chilenos y chilenas, pero a nosotros nos interesa que este gobierno entregue recursos para que los alcaldes puedan contratar personal adicional de apoyo para poder hacer esto", remarcó la dirigenta gremial.

Y es que, de acuerdo a Flores en entrevista con radio Universidad de Chile, "no hay personal suficiente" para implementar la meta del gobierno, que en 7 jornadas busca inocular a cerca de 2 millones de personas. 

“Nos encontramos ad portas de iniciar el proceso de inmunización más grande de nuestra historia sin estrategia alguna para evitar la llegada masiva de las y los usuarios a los establecimientos de la red de Atención Primaria, situación altamente riesgosa por las aglomeraciones y los tiempos de espera que pudieran existir, tomando en cuenta que se encuentra presente sólo el 30 por ciento de la dotación de funcionarios para la atención presencial”, agregó Flores en una declaración pública del gremio. 

Junto con esto, la dirigenta gremial cuestionó al gobierno por crear una "expectativa que provocará mayores atochamientos y confusión en la población”.

A las críticas de la Confusam se han sumado alcaldes de oposición, quienes exigen conocer el número de dosis que recibirán por comuna.

Este viernes el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, salió al paso de las críticas señalando que esta jornada se está capacitando a personal de la salud municipal de todo el país y que este sábado sostendrá un encuentro con los jefes comunales para abordar los aspectos logísticos de la campaña.

Vacuna contra el coronavirus: revisa el calendario de quiénes recibirán dosis la próxima semana

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */