Nacional

No hubo acuerdo: Reunión de profesores con ministra Cubillos seguirá este jueves

No hubo acuerdo: Reunión de profesores con ministra Cubillos seguirá este jueves
T13
Compartir
El paro docente se extiende por cuatro semanas y se convocó a un cacerolazo para las 20:00 horas. Por otro lado, la ministra aseveró que se trató de un encuentro franco donde "se pusieron arriba de la mesa nuevas propuestas".

Tras cuatro horas de reunión, no hubo acuerdo entre el Colegio de Profesores y la ministra de Educación, Marcela Cubillos, por lo que el encuentro continuará este jueves. 

El paro docente se entiende por una cuarta semana y además convocaron a un cacerolazo a lo largo del país para la tarde de este miércoles a las 20:00 horas. 

"En este momento, nosotros no consideramos que hay ni avances ni retrocesos. Hay una conversación en curso que va a continuar mañana. Nosotros esperamos que el ministerio haya recogido todos y cada uno de los puntos que les hemos dado", explicó el presidente del colegio, Mario Aguilar.

Aguilar aseguró que "la ministra se sentó a conversar, para nosotros eso es lo que importa (...) Ahora esto está en pleno proceso todavía". 

Colegio de Profesores confirma que paralización continúa y este jueves continuará reunión con el ministerio.

"Le manifestamos (a la ministra) que nosotros tenemos interés en que conflicto se resuelva y aclaramos que no hay detrás de esto ningún móvil político, le aclaramos también varios de sus dichos", detalló. 

En tanto, la ministra Cubillos indicó que "la reunión que hemos sostenido es parte del diálogo permanente que ha mantenido el ministerio, ya hace más de un año, con la directiva del Colegio de Profesores en una mesa que ha liderado el subsecretario

"Fue una reunión franca en que se profundizaron en distintos aspectos y también se pusieron arriba de la mesa nuevas propuestas, nuevas alternativas, todo con la voluntad de ir destrabando este conflicto", indicó.