Nacional

"No les daremos tregua": El mensaje del Presidente Boric tras procedimiento policial en La Florida

Agencia Uno - Presidente Boric
T13
Compartir
El jefe de Estado respaldó a Carabineros y añadió que junto a todas las instituciones del Estado "seguiremos combatiendo al narco y al crimen organizado en todos los espacios".

La tarde de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric se refirió al procedimiento ocurrido en La Florida que dejó un civil muerto y tres carabineros heridos de bala.

Ministra Tohá se refiere a carabineros baleados en La Florida

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado respaldó a la institución y señaló que "Carabineros y todas las instituciones del Estado seguiremos combatiendo al narco y al crimen organizado", añadiendo que "no les daremos tregua".

Asimismo, el mandatario aseguró que "la delincuencia no nace de la noche a la mañana" y que hoy "estamos haciendo lo que durante demasiado tiempo se dejó de hacer".

Asimismo, el mandatario añadió que "espero que todos, sin oportunismo de ningún tipo se sumen a esta que es una causa nacional"

"No es por el gobierno, ni una encuesta, es por Chile y su pueblo qué combatiremos en todos los frentes a la delincuencia. No será fácil, pero esta batalla la vamos a ganar", añadió.

Cabe recordar que -según informó la policía-  el procedimiento se inició en el sector de General Arriagada, luego de recibir un aviso por personas armadas que se desplazaban por el sector.

Cuando personal policial acudió a fiscalizar, detectan que al interior de un inmueble, había una persona con armamento, la cual percuta disparos que hieren a tres policías.

"Este gobierno es negligente": La molestia del alcalde Carter por carabineros baleados en La Florida
Lee También

"Este gobierno es negligente": La molestia del alcalde Carter por carabineros baleados en La Florida

Posteriormente, los carabineros ingresan a la vivienda de donde provenían los tiros, logrando la detención de un sujeto y la muerte de otro, ambos de nacionalidad chilena y con antecedentes penales.

La dinámica de los hechos, como también la forma en que se generaron los disparos, hacia qué lugar y en qué dirección, se encuentra en investigación.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */