ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

"No a la ley maldita": Manifestantes exigen viviendas sociales y veto a la ley anti-tomas

T13 - Protesta contra ley anti-tomas
T13
Compartir
"Pedimos al Presidente Gabriel Boric, que viene de los movimientos sociales, a no seguir criminalizando las demandas sociales que tiene nuestro pueblo", afirmaron.

Con lienzos que decían "No a la ley maldita", un grupo de personas cortó el tránsito en Lo Hermida exigiendo viviendas sociales y en protesta de la denominada ley anti-tomas

Revisa este video también:

Debido a la manifestación se cortó el tránsito en la caletera Américo Vespucio en dirección hacia el norte, a la altura del Metro Los Presidentes. 

La vocera de la agrupación "Luchadores de Lo Hermida", Daniela Ocaranza, contó a T13 que "hoy estamos para exigir el veto presidencial de la ley de usurpación. De estos 50 años que cumplimos de la dictadura, nunca habíamos tenido leyes que penalicen la pobreza". 

Un árbol cayó encima del Palacio Cousiño en Santiago Centro
Lee También

Un árbol cayó encima del Palacio Cousiño en Santiago Centro

"Pedimos al Presidente Gabriel Boric, que viene de los movimientos sociales, a no seguir criminalizando las demandas sociales que tiene nuestro pueblo. Entendemos que la crisis habitacional, lo que dicen ellos son 600 mil, pero la realidad es de un millón 200 mil familias en situación de hacinamiento y sin casa". 

Ocaranza recalcó que piden "el veto presidencial completo de la ley". 

T13 - Protesta contra ley anti-tomas
T13 - Protesta contra ley anti-tomas