Nacional

No más papitas fritas con beca Junaeb: Gobierno impulsa plan de menús saludables

No más papitas fritas con beca Junaeb: Gobierno impulsa plan de menús saludables
T13
Compartir
Desde el 11 de mayo los beneficiados con el programa de alimentación no podrán comprar frituras ni bebidas azucaradas.

El próximo 11 de mayo es la fecha tope que impuso la Junaeb para que los menús a los que se puede acceder a través de su beca de alimentación sean saludables. A partir de ese día, quienes tengan dicho beneficio no podrán comprar frituras, bebidas azucaradas o aderezos altos en sodio, azúcar o grasa.  

En conjunto, además, los alimento deberán cumplir con todas las exigencias dispuestas en la ley de etiquetado de alimentos.

El programa de gobierno tiene 530 mil beneficiados en todo el país y existen 1.473 locales de comida rápida adscritos al programa, todos ellos tendrán que adaptarse a las nuevas exigencias, consigna La Tercera. 

en dicho diario, el director de Juaeb, Jaime Tohá, plantea que actualmente "hay un 11% de estudiantes que compra en patio de comida y queremos que puedan seguir haciéndolo, que puedan acceder a esos formatos de comida que es rápida, rica y aveces más accesible por el precio, pero con ciertas restricciones".

Para potenciar una alimentación más sana, el organismo viene trabajando hace varios meses para diseñar un menú saludable. De momento ya hay 200 opciones que incluyen alimentos distintos tipos de carne y vegetales.

Señal T13 En Vivo