Nacional

"No te arriesgues": Chile lanza campaña internacional en contra de la inmigración ilegal

"No te arriesgues": Chile lanza campaña internacional en contra de la inmigración ilegal
T13
Compartir
La campaña circulará en redes sociales utilizando mecanismos de georreferenciación, para llegar de manera preferente a ciudades como Lima, Tacna, Bogotá y La Paz.

"No te arriesgues". Este es el lema de la campaña internacional que lanzará el gobierno de Chile en los próximos días para enfrentar la inmigración ilegal

Una apuesta que ocurre luego de que en el mes de febrero se intensificara la crisis fronteriza, tras el ingreso irregular de miles de personas a la comuna de Colchane, donde dos de ellas resultaron fallecidas presumiblemente por las bajas temperaturas en la zona, que se caracteriza por una alta oscilación térmica y por estar a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Una de las particularidades de la campaña, explican desde La Moneda, es que los videos serán publicados en redes sociales utilizando mecanismos de georreferenciación, buscando llegar de manera enfocada a personas en las ciudades de Lima y Tacna (Perú), La Paz (Bolivia), Quito (Ecuador) y Bogotá (Colombia), puntos habituales desde donde se producen caravanas migratorias.

En el video -al que accedió T13- se enfatiza que desde el mes de febrero el país cuenta con nuevas herramientas contra la inmigración ilegal, entre ellas el decreto 265 que permite que las FF.AA apoyen a las policías en el control de las fronteras para detener el paso por lugares no habilitados a través de patrullajes y el uso de tecnologías.

Revisa este video también:

Y se recuerda que en el mes de febrero se realizaron vuelos para expulsar a personas en situación migratoria irregular, los que se repetirán durante este año.

"La inmigración ilegal es un delito, y quienes cruzan la frontera sin tener visas se arriesgan a ser expulsados, con prohibición de volver por 10 años", se enfatiza en la campaña.

Y no solo eso: en el video se realiza un llamado directo a las personas que están evaluando ingresar a Chile a través de pasos no habilitados.

"No te arriesgues a ser estafado y abandonado en el desierto, a vivir sin documento de identidad, a no poder acceder a bonos y subsidios, a trabajar en condiciones abusivas", se advierte.