EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

#NoLoDejesPasar: Gobierno lanza campaña para denunciar a tiempo la violencia contra la mujer

#NoLoDejesPasar: Gobierno lanza campaña para denunciar a tiempo la violencia contra la mujer
T13
Compartir
El Presidente Sebastián Piñera encabezó el lanzamiento de la campaña en la que participan varios personajes públicos. La idea es prevenir los abusos dentro de las relaciones de pareja antes que sean agresiones mayores.

Con el lema "No lo dejes pasar", que se divulgó a través de redes sociales con un hashtag, un sitio web y un video con la participación de varios personajes públicos, el Presidente Sebastián Piñera encabezó el lanzamiento de la campaña que busca prevenir los abusos dentro de las relaciones de pareja antes que se conviertan en agresiones mayores o femicidios.

En su intervención, el Mandatario entregó varias cifras alarmantes sobre femicidios y femicidios frustrados generados solamente durante este año, en que la cifra llega a 31 femicidios consumados y 99 frustrados.

"Un 76%, es decir que 3 de cada 4 mujeres reconoce que la violencia es un problema que afecta a todas las mujeres porque es una expresión del machismo en nuestra sociedad, por eso queremos comprometer a todos los chilenos y chilenas a decir 'no lo dejes pasar' nunca más", explicó.

En esa línea, planteó que "cuando seamos testigos de un maltrato no lo dejemos pasar, porque si lo dejamos pasar en cierta forma nos estamos transformando en cómplices, no estamos haciendo lo que tenemos que hacer que es denunciarlo".

La idea de la campaña es prevenir y poner atención a las señales que se van presentando previo a una agresión física, que generalmente parte con situaciones como críticas al vestuario, a las amistades o al control de con quiénes interactúan las mujeres a través del celular.

"Tenemos que entender que estos no son casos aislados de violencia contra las mujeres, estos casos dramáticos son el final de una larga cadena de gestos que son tolerados, y que al ser tolerados van pasando etapas que llegan a la cúspide que es el asesinato o el intento de asesinato a las mujeres, esto lo tenemos que corregir desde la cuna y educar", puntualizó el Mandatario.

La campaña contempla gran actividad en redes sociales y el llamado a perder el miedo a denunciar cualquier hecho violencia, o a pedir asesoría a través del sitio nolodejespasar.cl y el call center 800 104 008.

Señal T13 En Vivo