Nacional

Diputados UDI proponen proyecto que pone fin al acoso de llamadas comerciales

Diputados UDI proponen proyecto que pone fin al acoso de llamadas comerciales
T13
Compartir
Esta iniciativa busca que el usuario pueda decidir si es que desea seguir recibiendo promociones realizadas por correo electrónico, SMS o vía telefónica.

“No me llamen más” es la iniciativa que proponen diversos diputados UDI, la cual busca ponerle fin al hostigamiento que representan las llamadas comerciales y publicitarias para los chilenos.

El proyecto establece que el usuario tenga la facultad de solicitar la suspensión de los llamados, si es que así lo desea, mediante la comunicación entre el consumidor y la empresa que ofrece el servicio.

Esto podría ser manifestado de forma escrita u oral, y de esta forma, la empresa debería eliminar de los registros, los datos del consumidor.

Esta iniciativa fue presentada por los diputados UDI, Chrisitan Moreira y Álvaro Carter.

Según el diputado Moreira, "son muchas las personas que a díario reciben este tipo de llamadas o correos electrónicos, y aunque uno les pida ser borrado de sus listas o bases de datos, eso no ocurre y las compañias continuan llamando incanzablemente".

Y agregó que "este problema se extiende a muchos rubros, pasa con los bancos, con las compañias telefónicas, entre muchos otros, que terminan por agotar la paciencia de cualquiera".

[VIDEO] Chilenos reciben 22 llamadas spam al mes

Créditos pre aprobados, tarjetas de crédito disponibles o nuevos planes de telefonía, de seguro alguna de estas cosas le han ofrecido por teléfono.

 

Señal T13 En Vivo