Nacional

Fue quemada en 2020: Carabineros devolverá al Estado su iglesia institucional

agencia UNO -Iglesia San Francisco de Borja
Por T13
La Iglesia San Francisco de Borja está prácticamente destruida tras ser vandalizada. Su restauración costaría 5 mil millones de pesos.

Carabineros de Chile planea devolver la glesia San Francisco de Borja al Fisco tras su destrucción durante el estallido social.

La capilla fue la sede oficial de las ceremonias religiosas de la institución desde 1976. Allí, fue donde la institución despidió a sus más de 1200 mártires, informó La Tercera.

En octubre de 2019 fue vandalizada en medio de las protestas y después fue quemada por encapuchados en enero de 2020.

En 2021 la Subsecretaría del Interior retiró los vitrales de la iglesia para que no siguieran siendo quebrados. A pesar de lo anterior, se perdió un 40% de ellos por los ataques.

Marcha del Orgullo: Carabineros estrenó patrulla con colores de la diversidad sexual Twitter @CarabPrCentral
Lee También >

Marcha del Orgullo 2022: Carabineros estrena patrulla con colores de la diversidad sexual

De acuerdo con lo reportado por el mismo medio, la iglesia será retornada al Ministerio de Bienes Nacionales debido al elevado valor que tendría su restauración, el que superaría los 5 mil millones de pesos, por lo que no podría ser costeado por el presupuesto de Carabineros.

La institución realizará sus actividades religiosas en la Iglesia San Ramón de Providencia, la que les fue cedida el 5 de marzo de este año.

Revisa también este video: