EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Ñuble región no estará totalmente implementado en 2018

Ñuble región no estará totalmente implementado en 2018
T13
Compartir
Esta nueva región tiene seis meses más de plazo para constituirse de lo que tuvo Arica Y Parinacota y Los Ríos.

Según la ley que creó la región de Ñuble, que fue publicada el 5 de septiembre del 2017, se da un plazo de un año para la implementación de la nueva unidad administrativa y todas sus instituciones.

Pese a que la nueva región tiene seis meses más para implementarse de lo que tuvieron Arica y Parinacota y Los Ríos, Ñuble presenta retrasos según Lorena Vera, delegada presidencial para la implementación de la nueva región, quien según El Mercurio señaló que “La instalación de los servicios es gradual. Hay algunos que han planificado instalarse desde septiembre, otros en meses posteriores y otros en el 2019”.

Herex Fuentes, el presidente del comité Ñuble Región, calificó como lamentable el anuncio, y dijo que “No es lo que nosotros buscábamos, que se atrasara tanto el proceso”.   

El senador por la zona, Felipe Harboe, tuvo palabras de apoyo para Vera, quien calificó su trabajo como serio, responsable y eficiente. El senador agregó que “Hoy en todos existe compromisos de plazos de instalación de sus representaciones en la nueva región.  

La nueva administración debe implementar un gobierno regional, una intendencia, tres gobernaciones, 16 secretarías regionales ministeriales y 56 servicios.

Señal T13 En Vivo