Nacional

Campaña social busca ayudar a los migrantes que quedaron en la calle

Campaña social busca ayudar a los migrantes que quedaron en la calle
T13
Compartir
Núcleo Humanitario reúne donativos y gestiona comida, canastas familiares, kits de protección y kits de aseo personal para los migrantes que lo necesiten.

Ya han pasado meses desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus y el llamado que más se ha repetido para cuidarse del contagio ha sido "Quédate en Casa". ¿Pero qué ocurre cuando no existe esa posibilidad?

Núcleo Humanitario es una campaña que se ha enfocado en ayudar a las personas migrantes que por una serie de motivos no tienen dónde pasar la cuarentena en nuestro país.

Según comentan desde esta iniciativa, muchos de los extranjeros que están viviendo esta situación en el país están sintiendo frío, hambre, hoy viven en situación de calle y sus respectivos consulados no les están entregando mayor respuesta. 

Núcleo Humanitario: La campaña que ayuda a los migrantes que quedaron en la calle

¿Cómo funciona Núcleo Humanitario?  

Esta campaña, donde también está presente el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM Chile), se encarga de reunir donativos para gestionar comida, canastas familiares, kits de protección y kits de aseo personal para los migrantes que lo necesiten. 

"Damos más de 2.000 raciones de comida al día, almuerzos, cenas, desayunos. Todo funciona con voluntariados y donativos", explicó José Tomás Vicuña, director nacional de SJM Chile. 

Además agregó: “Es importante porque son personas que han perdido el apoyo de su propio país, pero que no van a perder nuestra compañía. No solo no tienen techo, sino que nisiquiera tienen comida para enfrentar estos momentos. Creemos que la cuarentena se va a extender y por lo mismo necesitamos de las donaciones para seguir ayudando". 

3 formas concretas para ayudar 

Para colaborar con la iniciativa, las personas interesadas pueden donar alimentos y artículos de higiene personal en la Parroquia Italiana (Providencia), realizar aportes monetarios en el Banco de Chile a nombre de la Fundación Servicio Jesuita a Migrantes o cooperar como voluntario solicitando información al correo isablel@amoble.cl.

Revisa el detalle a continuación: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 formas concretas para ayudar. Súmate! Ahora más que nunca.

Una publicación compartida por Núcleo Humanitario (@nucleohumanitario) el