Nacional

Nueva intoxicación en Quintero: Detectan presencia de ácido sulfhídrico en jardín infantil

Nueva intoxicación en Quintero: Detectan presencia de ácido sulfhídrico en jardín infantil
T13
Compartir
Dos funcionarios tuvieron que ser llevados al Hospital de Quinteros por síntomas de intoxicación, mientras que otros 56 alumnos de un colegio también fueron derivados a un centro asistencial por motivos que se investigan.

La Seremi de Salud de Valparaíso informó que se detectó la presencia de ácido sulfhídrico en un jardín infantil de Quintero, en la región de Valparaíso, donde seis funcionarios debieron ser trasladados a centros asistenciales con síntomas de intoxicación.

Durante la mañana de este martes se informó que 56 alumnos del Colegio Inlgés de Quintero, además de un trabajador, además de los seis funcionarios del jardín infantil Burbujitas tuvieron sintomatología asociada a náuseas, dolor de cabeza y diarrea.

Nuevo episodio de posible intoxicación en Quintero deja más de 50 menores de edad afectados
Lee También

Nuevo episodio de posible intoxicación en Quintero deja más de 50 menores de edad afectados

“Tras realizar mediciones en el establecimiento parvulario, se pesquisó la presencia de ácido sulfhídrico en dos cámaras desgrasadoras, solicitando la inmediata mantención de las mismas. Mientras que, en el Colegio Inglés no se detectaron gases fuera de norma. Hecho que, por tanto, continuará en investigación”, informaron desde la Seremi de Salud de Valparaíso.

Recordemos que hace una semana cerca de cien personas presentaron síntomas de intoxicación en la bahía de Quintero y Puchuncaví por la presencia de dióxido de azufre que podría estar asociada a la Fundición Codelco División Ventanas y al Complejo Termoeléctrico Ventanas de la empresa Aes Andes, contra quienes la Superintendencia del Medio Ambiente tomó medidas preventivas.

Este martes se volvió a vivir una situación similar, por lo que el Cesfam y el Hospital de Quintero derivaron personal hasta el Colegio Inglés, donde fueron atendidos 56 estudiantes, quienes fueron enviados a sus domicilios por la sintomatología que presentaron, además de un trabajador.

Hecho similar fue lo que ocurrió en el Jardín Infantil Burbujitas, donde dos funcionarios fueron incluso derivados al hospital, aunque ya fueron dados de alta.

Revisa este video también: