Nacional

Chiloé: Nueva varazón de machas se registra en Cucao

Chiloé: Nueva varazón de machas se registra en Cucao
T13
Compartir
Se trata de 300 metros de manchones de machas según el capitán del puerto de Chonchi. También se encontraron jaivas y dos lobos marinos.

En la playa grande de Cucao, se registró una nueva varazón de machas, además de jaivas y de dos lobos marinos. Diversas imágenes en redes sociales retratan el fenómeno que se está vivendo en Chiloé.

Miguel Ángel Bravo, capitán del puerto de Chonchi, detalló para ADN sobre los 300 metros de manchones de machas que "por color de la concha deben llevar uno o dos días fuera del agua", comentó Bravo.

Esta situación se da en medio de la polémica que han tenido los pescadores artesanales afectados por la marea roja. Los damnificados se han manifestado en contra de las soluciones que ha presentado el gobierno, cortando los caminos y prohibiendo la entrada de vehículos, a excepción de camiones para abastecerse dentro de la isla.

Esta mañana, y tras una reunión de cerca de tres horas en la Municipalidad de Ancud, dirigentes de Chiloé indicaron que este sábado abrirán de manera parcial el paso de camiones y vehículos con combustibles y víveres a través de una sola vía producto del fuerte desabastecimiento en los cruces. 

El vocero Jaime González comentó a radio Bío Bío una vez terminada la reunión que las manifestaciones no se detendrán y que para abrir los caminos, el Gobierno deberá retirar al personal de Fuerzas Especiales de la zona, reiterando una vez más que no aceptarán la última propuesta del Gobierno.}

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, aseguró que el gobierno llegó al tope de su oferta. La última propuesta conocida del oficialismo consiste en un bono solidario de $300 mil pesos a cada familia y otros tres pagos mensuales de $150 mil.

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota