Nacional

Casi 3 millones de nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19 llegarán a Chile durante mayo

Casi 3 millones de nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19 llegarán a Chile durante mayo
T13
Compartir
Desde el Ministerio de Salud confirmaron que un 47% de la población objetivo ya ha recibido la primera y segunda dosis.

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció la llegada de cerca de 3 millones de nuevas vacunas para continuar con el proceso de inmunización contra el coronavirus en Chile.

El titular de Salud manifestó, en el balance diario de este lunes, que "a fines de esta semana, entre el 15 y el 16 de mayo, llegarán a Chile 330.000 dosis más de la vacuna AstraZeneca que está dentro del convenio Covax".

Junto con eso, Paris apuntó que "aproximadamente el 23 de mayo llegarán 2 millones 200 mil dosis de vacuna Sinovac".

"El 27 de mayo van a llegar 300 mil dosis de la vacuna CanSino, que es una vacuna que incorporamos a nuestro grupo de vacunas y que tiene la particularidad de que necesita una sola dosis", agregó.

Por lo mismo, Paris afirmó que "entre esta semana que comienza y fines de mayo, recibiremos casi 3 millones más de dosis de vacunas".

Un 47% de la población objetivo ya está vacunada con las dos dosis

El proceso de vacunación contra el COVID-19 sigue su curso en Chile y desde el Minsal se confirmó que se ha inmmunizado a un total de 8 millones 558 mil 482 personas en el país.

Eso mientras que del total, un 7 millones 142 mil 323 ya han completado el proceso de vacunación, es decir, han recibido ambas dosis.

A raíz de lo mismo, desde el Minsal precisaron que un 56,3% de la población objetivo ya se encuentra vacunada con la primera dosis; mientras que un 47% de la población objetivo ya cuenta con la primera y segunda dosis.

Señal T13 En Vivo