Nacional

Nuevo atentado en La Araucanía: Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado

Nuevo atentado en La Araucanía: Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado
T13
Compartir
La información fue confirmada por Mahmud Aleuy tras la quema de dos camiones y cinco maquinarias en Pumalal, en las cercanías de Temuco.

Durante esta noche, un nuevo atentado incendiario fue denunciado en la región de La Araucanía. El hecho afectó a un predio de la Forestal Mininco en el sector Pumalal, donde dos camiones y cinco máquinas forestales fueron quemadas por al menos cuatro sujetos encapuchados y armados con escopetas. 

Frente a este hecho, el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy se reunió con las policías en La Moneda y con el Subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco, para abordar este hecho y analizar todos los antecendentes.

Al finalizar dicho encuentro, Aleuy confirmó que el gobierno presentará una querella por Ley de Seguridad del Estado contra la Coordinadora Arauco Malleco, quienes se adjudicaron el atentado. 

"Esperamos que en esta oportunidad, el Ministerio Público cite al principal vocero de esta organización, dado que la querella que presentamos el primero de abril de este años, aún no se cita a este vocero o a los que se adjudican estos hechos. Entre ellos Héctor Llaitul", informó el Subsecretario del Interior. 

Personal de Carabineros y bomberos ha llegado al lugar para constatar los daños junto a la Intendenta de la región de la Araucanía, Nora Barrientos. 

Ricardo Chancerel, Gobernador Provincial de Cautín, informó que se están realizando sobrevuelos el perímetros para encontrar a los responsables. Además, el prefecto José Luís López, Jefe de la región de La Araucanía PDI, confirmó de la existencia de una organización detrás del atentado por el hallazgo de mensajes alusivos a las demandas mapuche en el lugar. 

Este hecho se produce a horas de una nueva movilización por Confederación Nacional de Transporte de Carga debido al clima de violencia en las regiones del sur del país. 

Señal T13 En Vivo