Nacional

Coronavirus en Chile: 61 nuevas muertes y casos activos suben por quinto día consecutivo

Coronavirus en Chile: 61 nuevas muertes y casos activos suben por quinto día consecutivo
T13
Compartir
En las últimas 24 horas además se registraron 1.517 nuevos contagios con el nuevo coronavirus.

Este lunes, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo balance sobre cómo avanza la pandemia de coronavirus en Chile. En las útlimas 24 horas, se registraron 1.517 nuevos contagios y 61 muertes por COVID-19.

Las cifras dadas a conocer este 12 de octubre indican que 1.517 nuevos casos de contagio, entre los que hay 941 sintomáticos; 525 son asintomáticos; y 51 no han sido notificados.

La cifra de fallecidos fue de 61, lo que deja un total de 13.379 desde que inició la crisis sanitaria en Chile.

Con esto, el total de contagios en Chile es de 482.888; de los cuales 15.025 son casos activos y 454.484 figuran como recuperados.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que "hay 12 regiones que disminuyen sus casos en los últimos días" y destacó que la positividad de los exámenes PCR ha llegado al 4%.

Sin embargo, también dijo que "nos preocupan algunas comunas (...) San José de Maipo, Cerrillos, Talagante, Padre Hurtado e Isla de Maipo".

"Hay que felicitar a otras comunsa (...) ahí está Melipilla, la Florida y la gran comuna de Maipú", añadió.

De paso, felicitó el avance positivo que han tenido comunas como San Antonio, Santa CruzCoquimbo y Calama.

Y, a  su vez, manifestó su preocupación por La Araucanía. "Muestra cifras muy preocpantes (...) les pedimos un último esfuerzo", dijo en relación a lo que ocurre en Temuco y Padre Las Casas.

Señal T13 En Vivo