Nacional

Nuevo beneficio de BancoEstado para la vivienda: ¿Hasta cuándo está operativa la oferta hipotecaria?

Nuevo beneficio de BancoEstado para la vivienda: ¿Hasta cuándo está operativa la oferta hipotecaria?
T13
Compartir
Se trata de un crédito hipotecario que estará vigente para todas las operaciones aprobadas hasta el 30 de junio de este año.

Durante la jornada de este jueves, BancoEstado presentó su nueva oferta hipotecaria para acceder a la casa propia, la cual implica una atractiva tasa de interés fija de UF + 3,85% anual.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas con más productos y servicios financieros, sobre todo en medio de la inflación que se vive a nivel nacional. 

En específico, se trata de un crédito hipotecario que servirá para financiar viviendas de cualquier monto, a 20 años plazo y con un financiamiento de hasta un 80%. En tanto, las personas que lo soliciten contarán con un plan de cuenta corriente y PAC asociado a su dividendo.

Estado de Excepción: Gobierno remueve a Jorge Parga como jefe de la Defensa Nacional del Biobío
Lee También

Estado de Excepción: Gobierno remueve a Jorge Parga como jefe de la Defensa Nacional del Biobío

¿Hasta cuándo está operativa la oferta hipotecaria?

La oferta estará vigente para todas las operaciones aprobadas hasta el 30 de junio de este año, y una de sus características es que cuenta con hasta 6 meses de gracia para el pago del primer dividendo y hasta 2 meses no consecutivos de no pago al año (definidos al contratar el crédito).

Este crédito, además, es una oportunidad de ahorrar, pues si por ejemplo se financia un crédito de 2.000 UF a una tasa de +3,85%, en la vida del préstamo se ahorrarían más de $6,7 millones en comparación a una tasa de UF +4,88%, lo que  representaría un ahorro del 10% del monto financiado.

"Los últimos acontecimientos han derivado en que los préstamos se hagan más difíciles de acceder, más caros por plazos más largos y lo que hace BancoEstado es disponer una tasa inferior a la de mercado, por 20 años, por lo tanto facilita el acceso a muchas familias”, sostuvo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes. 

Revisa este video también: