Nacional

Coronavirus: Así quedó el calendario escolar tras las medidas anunciadas por el Mineduc

Coronavirus: Así quedó el calendario escolar tras las medidas anunciadas por el Mineduc
T13
Compartir
El gobierno decidió modificar la fecha de las vacaciones de invierno y el cierre del año académico para evitar contagios en los colegios.

Durante la mañana de este miércoles, el gobierno a través del Ministerio de Salud confirmó que la tercera muerte producto del coronavirus y además se registraron 220 casos nuevos de COVID-19 en el país, los que en total suman 1.142.

Cifras que obligan a los distintos ministerios a tomar medidas para evitar la propagación de esta enfermedad. Es por ello que en el mismo punto de prensa, el jefe de la cartera de Educación, Raúl Figueroa, anunció que el próximo mes de abril no habrán clases en ningún nivel preescolar o escolar a raíz de la crisis sanitaria que enfrenta el mundo.

Con el fin de resguardar la salud de la comunidad educativa y garantizar que los aprendizajes de los estudiantes no se vean disminuídos, el ministerio resolvió extender la suspensión de clases por dos semanas más y adelantar las vacaciones de invierno para las últimas dos semanas de abril. De este modo, durante el siguiente mes no habrán clases en modo presencial.

Sumado a lo anterior, Figueroa anunció que el año escolar se extenderá hasta fines de diciembre para así garantizar la completa revisión de los contenidos durante el año académico, que ya comenzó en modalidad remota a través de la plataforma que el ministerio puso a disposición de la comunidad escolar.

Así quedó el calendario escolar

MARZO:

Últimas dos semanas de clases suspendidas de forma presencial

ABRIL: 

Primeras dos semanas de clases suspendidas de forma presencial

Siguentes dos semanas: vacaciones de invierno

MAYO - DICIEMBRE:

Clases normales que deberían terminar a fines de diciembre, pero todo sujeto a modificación dependiendo de las medidas que el Mineduc decida adoptar ante la expansión del COVID-19.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */