Nacional

Nuevo femicidio: Hombre mató a su pareja e hirió a su hija de un año en Quinta Normal

Nuevo femicidio: Hombre mató a su pareja e hirió a su hija de un año en Quinta Normal
Felipe Lazo
Compartir
La pareja habría terminado su vínculo hace aproximadamente un mes. El sujeto, de 26 años, se quitó la vida posteriormente.

La noche del sábado un hombre mató a su pareja e hirió de gravedad a su hija en un edificio ubicado en la comuna de Quinta Normal. El sujeto habría bebido alcohol antes de cometer este femicidio

El imputado se trataría de Claudio Farías de 26 años, quien habría llegado al departamento de su ex pareja donde se produjo una fuerte discusión. Ambos habrían terminado su vínculo hace un par de semanas.

"Se produce una discusión y en esta, el hombre con un arma cortante, agrede a la mujer por la espalda en el cuello y en esa misma acción agrede a su hija provocándole dos heridas cortantes en el cuello y otras partes del cuerpo", aseguró el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Felipe Valdés.

Tras esto, Farías, con el mismo cuchillo procedió a quitarse la vida al provocarse lesiones en la muñeca y el cuello lo que causó su deceso en el lugar. "Esta situación se da tras la alerta de los vecinos quienes llaman a personal policial, quienes ingresan al lugar, percatándose la presencia de dos adultos fallecidos en el lugar y el estado de gravedad de la lactante", agregó el subcomisario.

La menor, que solo tiene un año de edad permanece grave, pero fuera de riesgo vital, siendo trasladada al centro asistencial Félix Bulnes tras sufrir la pérdida de un importante volumen de sangre. 

Si bien no exisitían denuncias previas por violencia en la pareja, la policía encontró elementos que dan cuenta de posibles actos anteriores de violencia. Sin embargo la PDI se encuentra trabajando con esta información y os celos serían la principal razón.   

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota