EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Nuevo femicidio: Mujer muere tras ser apuñalada en su domicilio en Cerro Navia

[VIDEO] Nuevo femicidio: Mujer muere tras ser apuñalada en su domicilio en Cerro Navia
T13
Compartir
Carabineros detuvo a su ex conviviente, quien es sindicado como el autor del asesinato. El caso se suma a otros 12 asesinatos a mujeres a lo que va del 2019.

Un nuevo femicidio se registró este miércoles en la comuna de Cerro Navia. Según antecedentes preliminares de Carabineros, Wendy del Carmen González, de 46 años, fue atacada cuando se trasladaba en un automóvil con una de sus amigas. 

Ahí, su conviviente, Giovanni Salgado, de 35 años, la interceptó para luego llevarla a la fuerza al domicilio que compartían, donde le habría propinado una puñalada en el tórax, que posteriormente le provocó la muerte. 

El presunto autor del ataque se dio a la fuga, para luego ser detenido por personal del O.S.9 de Carabineros.  

Revisa este video también:

Nicole, amiga de la víctima, asegura que "siempre fue maltratada por este hombre. No lo quiso denunciar, quizás por miedo, amenazas, pero es segunda vez que era víctima de violencia intrafamiliar". "Era un celópata", afirmó.

Según datos del Ministerio de la Mujer, con la muerte de Wendy se registran 13 femicidios y 29 casos frustrados durante el 2019. Las cifras preocupan a las autoridades, considerando que a la misma fecha se registraban 7 casos consumados.

Es por ello que desde el gobierno hicieron un llamado a las víctimas de violencia intrafamiliar -o a sus cercanos- a denunciar los hechos, a través del fono gratuito 1455, que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Etiquetas de esta nota