Nacional

IFE Universal: Diario Oficial publica ley y beneficio ya está en condiciones de empezar a pagarse

covid
Agencia Uno
Por T13
Durante el fin de semana el Congreso terminó la tramitación de la reforma y el mismo domingo el Presidente Piñera promulgó la ley.

El Diario Oficial publicó, este lunes, la reforma constitucional que extiende las ayudas sociales para quienes se han visto afectados económicamente durante la pandemia de COVID-19 y que tendrá como principal novedad el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que llegará a todas las familias que estén en el Registro Social de Hogares (RSH) y que tengan ingresos inferiores a $800 mil per cápita.

La normativa había sido tramitada por el Congreso la semana recién pasada y el Senado terminó de votarla el domingo, mismo día que el Presidente, Sebastián Piñera, la promulgó.

Cuarto retiro de fondos: ¿En qué está y cuándo vuelve a discutirse el proyecto? Agencia Uno
Lee También >

IFE Universal: Quiénes recibirán $887 mil, el monto máximo del beneficio

Las postulaciones a este IFE ampliado abrieron el pasado 5 de junio y cierran el 15 de este mismo mes. Las familias que ya han recibido los ingresos de meses pasados no necesitan repostular, mientras que quienes no han recibido ayudas económicas, si deben hacerlo.

El nuevo IFE contemplará como beneficiarios a aproximadamente 14.800.000 personas, es decir, casi todas las familias que estén inscritas en el Registro Social de Hogares. 

El ingreso se entregará los meses de junio, julio y acostó, aunque en septiembre también se entregará pero solo el 50% de los montos de los meses pasados.

Conoce los montos que recibirán las familias de acuerdo a la cantidad de integrantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por T13 (@teletrece)

Casos en Chile

Información actualizada al 23 de octubre 2021

Contagiados

1.680.017

Fallecidos

37.662

Casos Activos

9.570