EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Nuevo monto de Tarjeta Junaeb comenzó a regir desde junio: Revisa de cuánto es la carga de la BAES

Nuevo monto de Tarjeta Junaeb comenzó a regir desde junio: Revisa de cuánto es la carga de la BAES
T13
Compartir
Este beneficio se entrega, desde marzo a diciembre, a los estudiantes de educación superior para que los utilicen en sus gastos de alimentación.

Desde el 1 junio comenzó a regir el nuevo monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), también conocida como Tarjeta Junaeb. 

Esta beca es un apoyo complementario para los jóvenes de este nivel educativo, que se entrega a través de una tarjeta electrónica de canje para ser utilizada en locales en convenio especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados (de las redes de locales Edenred y Sodexo).

La asignación de la BAES -que depende año tras año de la disponibilidad presupuestaria de Junaeb- se hace a través del Ministerio de Educación (Mineduc), exclusivamente a los y las estudiantes categorizados entre el 1er. y 6° decil de ingreso y que, a partir del año 2019, sean seleccionados con los créditos y beneficios de arancel administrados por el Mineduc y la Comisión Ingresa.

También se asigna a estudiantes de primer año y de cursos superiores que sean beneficiarios de la gratuidad.

Aún puedes acceder a tres pagos: Revisa cuáles son los requisitos del IFE Laboral
Lee También

Aún puedes acceder a tres pagos: Revisa cuáles son los requisitos del IFE Laboral

¿De cuánto es el nuevo monto?

La entrega de este subsidio de alimentación, desde este 1 de junio consiste en un monto de $1.850 diarios por 20 días (equivalente a 37.000 pesos mensuales), durante 10 meses al año (marzo a diciembre).

En tanto, en la Región de Magallanes el monto es de $1.950 diarios ($39.000 mensuales).

Cabe mencionar que el monto anterior era de $1.600 diarios por 20 días (equivalente a 32.000 pesos mensuales), y para la Región de Magallanes el monto era de $1.700 diarios (equivalente a 34.000 pesos mensuales).

Por otra parte, la BAES no requiere postulación, sino que se entrega automáticamente a aquellos estudiantes que cumplan con una serie de requisitos que puedes revisar en este link.

Revisa este video también: