Nacional

Nuevo paseo peatonal de Graneros llevará por nombre "Buddy Richard"

Nuevo paseo peatonal de Graneros llevará por nombre "Buddy Richard"
T13
Compartir
"Buddy Richard representa a ese hombre de esfuerzo, que sale al mundo desde una comuna pequeña (...) pero jamás olvidó sus raíces, a pesar de recorrer todo el planeta con sus melodías", dijo el alcalde Claudio Segovia.

El pasado miércoles, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, oficializó la presentación del proyecto que busca bautizar el nuevo paseo peatonal de la ciudad como "Paseo Buddy Richard", en honor al artista chileno.

Ricardo Toro Lavín (76), nombre real del cantante de la "Nueva Ola", es hijo ilustre de la comuna y, según indicó el jefe comunal, con esto se busca reconocer su aporte artístico-cultural al país.

"Buddy Richard representa a ese hombre de esfuerzo, que sale al mundo desde una comuna pequeña y humilde como Graneros, pero jamás olvidó sus raíces, a pesar de recorrer todo el planeta con sus melodías", indicó Segovia, según consigna elrancahuaso.

Sobre el proyecto, el jefe comunal precisó que "será uno de los más maravillosos que jamás hayamos hecho. El paseo estará emplazado en la calle Santa Julia (entre Luis Barros Borgoño y Cousiño) y será la propia comunidad la llamada a generar las mejores propuestas e ideas para que el resultado final, sea el esperado por todos".

Y agregó: "El diseño ya está en ejecución, pero queremos también escuchar la voz del pueblo. Seguramente en el futuro, este paseo se convertirá en uno de nuestros hitos turísticos".

Señal T13 En Vivo