Nacional

Tarifas de autopistas bajan desde este miércoles en Santiago: revisa los nuevos precios

Tarifas de autopistas bajan desde este miércoles en Santiago: revisa los nuevos precios
T13
Compartir
Esta modificación se debe a la reducción y baja del tráfico a raíz de la pandemia del coronavirus que afecta al país.

Hace un par de semanas el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que a partir de este miércoles 1 de julio comenzarían a regir las nuevas rebajas en los precios del tag en las autopistas Vespucio Norte, Vespucio Sur, Costanera Norte y Autopista Central.

Según precisó el titular de la cartera, Alfredo Moreno, en esa oportunidad, esta modificación se debe a la reducción y baja del tráfico en ellas, a raíz de la pandemia del coronavirus que afecta al país.

Asimismo, Moreno indicó que los nuevos valores regirán hasta el 31 de diciembre y la rebaja se aplicará en las tarifas de los horarios punta, es decir, entre las 7:00 y 9:00 horas y las 17:30 y 19:30 horas.

El secretario de Estado además detalló que con esta disminución en las tarifas “para los usuarios que circulen en horarios laborales, lo anterior se puede traducir en ahorros promedio entre $11.500 y $25.000 al mes, o incluso hasta más de $40.000 para algunos tramos”.

Costanera Norte

La rebaja en Costanera Norte se aplicará desde este miércoles 1 de julio y operará hasta el 31 de diciembre. Es así que si una persona viaja desde Vivaceta a Vespucio Poniente, hasta ayer pagaba $3.752 y ahora $1.876.

Vespucio Sur

En el caso de esta autopista, se eliminará en un 100% la tarifa de saturación y de punta, por lo que si una persona se traslada entre General Velásquez hasta Santa Rosa, antes pagaba $3.008, en cambio el valor actual será de $2.484.

Vespucio Norte

En esta autopista el escenario es similar, ya que si alguien se dirige desde la Ruta 78 a Costanera Norte, anteriormente pagaba $3.707 y ahora el valor será de $2.597.

Autopista Central

Desde Vespucio Norte hacia la Alameda, el nuevo valor a pagar será de $1.607, mientras que antes de debía cancelar $2.635. Por otro lado, quienes circulen desde Vespucio Sur hacia la Alameda, ahora deberán pagar una tarifa de $2.624, cuando antes se debía cancelar $3.436.

Señal T13 En Vivo