Nacional

Obispado de Linares suspende de por vida a religioso Germán Cáceres por abuso sexual contra menores

Obispado de Linares suspende de por vida a religioso Germán Cáceres por abuso sexual contra menores
T13
Compartir
La decisión se tomó al concluir el Proceso Administrativo Penal por hechos ocurridos hace más de 25 años. El religioso fue denunciado a la diócesis en 2018.

El obispado de Linares declaró como culpable de abuso sexual contra dos menores de edad al religioso de la diócesis de Linares, Germán Cáceres.

El presbítero estaba bajo investigación desde la Iglesia a partir de denuncias hechas en 2018 por hechos ocurridos contra dos menores y uno contra dos mayores de edad "hace más de 25 años", según detalló el obispado a través de un comunicado.

En el texto precisan que el obispo Tomislav Koljatic ha "impuesto como sanción la suspensión de por vida de todo ejercicio y potestad, pública y privada, del ejercicio sacerdotal".

Y agregó: "Asimismo, le ha conminado a llevar una vida de oración y penitencia para reparar el daño causado a las víctimas y a la comunidad eclesial. Además, se le ha exhortado a pedir perdón a todos aquellos que han sido afectado por estas conductas abusivas".

La diócesis de Linares indicó que "lamenta profundamente estos hechos delictivos" y afirmó estar "dispuesta a trabajar para prevenir que hechos de esta naturaleza se repitan en el futuro".

Señal T13 En Vivo