Nacional

Objeto anómalo espacial cae en el sector cordillerano de Antofagasta: Investigan posible meteorito

Agencia Uno
Por T13
Las autoridades aseguraron que se han seguido todos los protocolos para resguardar la seguridad de las personas.

Un objeto anómalo espacial cayó el pasado sábado en la zona cordillerana de la región de Antofagasta. Las autoridades llegaron hasta el lugar y aseguraron que se han seguido los protocolos para resguardar la seguridad de los habitantes de la zona.

El Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) se hizo cargo de la situación y la delegación presidencial de Antofagasta también comentó la situación.   

Prueba SAE en la RM: Las 5 comunas en que se enviará la alerta de la Onemi Agencia Uno
Lee También >

Prueba SAE en la RM: Las 5 comunas en que se enviará la alerta de la Onemi (y cuándo)

“Nosotros una vez que tomamos conocimiento, se empezaron a efectuar los trabajos correspondientes involucrando a todas las unidades como el Servicio Nacional de Geología y Minería y bomberos que inmediatamente fueron instruidos para hacer un levantamiento de campo, lógicamente para resguardar el lugar a efectos de proteger y generar seguridad en la población”, dijo el delegado presidencial regional, Daniel Agusto, según consigna Biobío.

“En este momento se está haciendo precisamente ese levantamiento, estudios y mediciones para descartar o afirmar la presencia de elementos radioactivos en la cercanía, por lo que una vez obtenidos esos antecedentes iremos dando a conocer de qué se trataría”, añadió.

En primera instancia se resguardo el objeto para establecer mediciones y probabilidades de la contaminación que pueda provocar el objeto, o algún rasgo de radiación.