Nacional

Ocho detenidos tras robo frustrado en local comercial de La Reina

Ocho detenidos tras robo frustrado en local comercial de La Reina
T13
Compartir
El avalúo del botín que se hubiesen llevado los desconocidos era de aproximadamente 50 millones de pesos.

Un robo frustado en horas de la noche de este domingo dejó un total de 8 detenidos por parte de Carabineros en la comuna de La Reina.

Según información entregada por Carabineros, el dueño del local comercial afectado habría avaluado en aproximadamente 50 millones de pesos el botín que podría haberse sustraído desde el lugar. Entre las especies se encontraban frutos secos, televisores y computadores. 

La cabina quedó destruida: Camión vuelca en Pudahuel
Lee También

La cabina quedó destruida: Camión vuelca en Pudahuel

La capitán Evelyn Aravena Retamal, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, señaló que "personal policial que estaba realizando patrullajes preventivos cercano a este lugar se traslada de forma inmediata verificando la existencia de dos furgones los cuales se encontraban dispuestos a salir y huir del lugar".

Sin embargo, en ese momento es que la teniente jefa del turno "procede a cerrar este portón y es aquí cuando los individuos descienden de los furgones intentando huir por la parte posterior del local". 

A pesar del intento de escape por parte de los sujetos, Carabineros logró la detención de tres de ellos. Número que subiría a ocho tras la información entregada por vecinos del sector sobre el paradero de algunos de los fugados restantes. 

Dos de los ocho detenidos eran menores de edad y casi la totalidad de ellos presentaban antecedentes. 

Se desconoce la identidad y el paradero de los individuos restantes. 

Revisa este video también: