EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Ocho personas permanecen en Hospital San José por intoxicación alimentaria

Ocho personas permanecen en Hospital San José por intoxicación alimentaria
T13
Compartir
Durante el ingreso de los pacientes en la madrugada se pensó que podría tratarse de contagio por virus Hanta, lo que motivó la interrupción del servicio de urgencias por una hora.

La madrugada de este sábado, ocho personas fueron ingresadas al servicio de urgencia del Hospital San José ubicado en la comuna de Independencia por una intoxicación alimentaria.

Luego de ser sometidos a análisis médicos, se corroboró el diagnóstico y actualmente permanecen en bajo observación médica.

Al respecto el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la situación en una entrevista con Radio Bío Bío, corroborando la información y el diagnóstico de los afectados.

Asimismo, indicó que actualmente las personas se encuentan estables y bajo observación médica ''llamando a la calma'' debido a que coincidió con una falsa alarma sobre ''posibles contagiados por virus hanta'' debido a una ''actitud agresiva'' que presentó la patología en el recinto y que suele confundirse con uno de los síntomas que emite este virus.

Por otra parte, indicó que el servicio de urgencias se vio interrumpido por una hora debido a la prioridad que se le brindó a los afectados y que hubo atenciones fuera del hospital a las personas menos graves que se encontraban esperando.

El ministro indicó que a través de redes sociales se evidenció la situación de preocupación e incertidumbre sobre el posible contagio de virus hanta levántandose una falsa alarma en el lugar que posteriormente fue aclarada.

Señal T13 En Vivo