Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Oficial en retiro fue detenido tras ser acusado de lanzar un gato desde un séptimo piso en Las Condes

Agencia Uno Referencial - Agencia Uno Referencial - Oficial en retiro fue detenido tras ser acusado de lanzar un gato desde un séptimo piso en Las Condes
Javier Thomson
Compartir
Los vecinos denunciaron el maltrato que habría sufrido el animal. El mayor en retiro del Ejército quedó apercibido por el incidente. 

Gran conmoción existió entre los vecinos de un edificio ubicado en la comuna de las Condes tras encontrar un gato sin vida, luego de que fuera arrojado desde un séptimo piso. 

La 17 Comisaría, bajo los términos de la Ley Cholito, detuvo al mayor en retiro del Ejército, Diego Pincheira Günder, quien era dueño de Ragnar, como era conocido el felino. 

Los propios vecinos encontraron al animal con un calcetín en su cabeza y las patas amarradas. Aseguraron que el gato habría sido lanzado desde el séptimo piso del edificio. 

Tras la detención, el oficial en retiro fue apercibido por el incidente. Incluso, no se pudo determinar si hubo maltrato animal, por lo que la investigación pasó a la Fiscalía.

Fundación anunció querella por el gato

A través de redes sociales, la Fundación Alma de Gato Chile reveló que realizarán una querella en contra de Diego Pincheira Günder, el mayor en retiro del Ejército. 

“Vecinos del edificio se percataron de esta aberración, quienes intentaron de alguna forma dar a asistencia y desamarrar al gatito, pero este ya estaba muerto”, detalló Marcela, la directora de la fundación. 

Además, aseguró que cuenta con fotos y videos del incidente que conmovió a los vecinos en la comuna de Las Condes.

Según la declaración del acusado, la malla del balcón de su departamento habría estado dañada. 

 
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */