ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Ofician a Defensa a informar si ex marinos formalizados por homicidio tuvieron formación en DD.HH.

T13 - Homicidio de hombre discapacitado en Iquique
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Los cuatro ex marinos fueron formalizados por homicidio simple y fueron dejados en prisión preventiva.

La diputada Carmen Hertz (PC) ofició a la ministra de Defensa, Maya Fernández para que se informe si los cuatro ex marinos formalizados por el homicidio de un hombre discapacitado en Iquique recibieron cursos de Derechos Humanos.

Fue durante este lunes que se realizó la formalización de C.A.G.S., B.B.F.M., S.M.P.N. y P.I.C.G. por el delito de homicidio simple, luego de ser acusados por el Ministerio Público de propinar una fatal golpiza a un hombre discapacitado en el centro de la capital de la Región de Tarapacá.

Todos fueron dejados en prisión preventiva.

Durante este miércoles, la diputada Carmen Hertz (PC) señaló en Twitter que "he oficiado a la ministra de Defensa con copia al comandante en jefe de la Armada de Chile para que indique si los cuatro exmarinos formalizados" por el homicidio del ciudadano colombiano discapacitado en Iquique "realizaron curso de Derechos Humanos institucional".

Y si así fuere, que se detalle el "contenido, horas de instrucción y evaluación".

Sin embargo, en el escrito, la parlamentaria describió que "el Juzgado de Garantía de Iquique decretó la prisión preventiva de cuatro ex funcionarios de la Armada de Chile formalizados por el homicidio calificado del ciudadano colombiano en situación de discapacidad, de 61 años de edad, Milton Domínguez Moreno".

"La conducta fue desplegada mientras se encontraban en servicio activo, el 19 de mayo pasado, en vísperas de la conmemoración del 144° aniversario del Combate Naval de Iquique", agregó.

En esa línea, dijo que "respecto de los ex funcionarios formalizados, solicito a usted tenga a bien informar si en su proceso formativo en la Armada de Chile recibieron educación en Derechos Humanos".

"Si así fuera, ruego indicar nombre de la asignatura, objetivos, contenidos, cantidad de horas y evaluación que recibieron", cerró.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */