Nacional

Oncólogo es condenado por abuso sexual de paciente con cáncer terminal en Punta Arenas

Agencia Uno - Oncólogo Manuel Álvarez, condenado por abuso sexual
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Manuel Álvarez cometió el ataque sexual en medio de una visita ambulatoria al domicilio de la víctima.

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó al oncólogo Manuel Álvarez por abusar sexualmente de una paciente con cáncer terminal en 2019.

El oncólogo fue hallado culpable, como autor, del delito de abuso sexual en contra de la paciente que padecía de un cáncer terminal en mayo de 2019, en medio de una visita ambulatoria a su domicilio.

En el fallo unánime, el Tribunal planteó que "para arribar a la decisión condenatoria, el tribunal ha tenido fundamentalmente presente el mérito de la prueba documental incorporada consistente un oficio del Hospital Clínico de Magallanes; las pericias planimétrica y fotográfica efectuadas en el inmueble de la víctima; los testimonios de cinco familiares de la víctima quienes mantenían contacto directo con ella a la fecha de acaecimiento del hecho imputado y que recibieron su relato; de  integrantes de la Unidad de Cuidados Paliativos del aludido hospital, que en forma concordante refieren las circunstancias en que se produce el relato por parte de la víctima del hecho incriminado y su dinámica de ocurrencia",

El caso fue denunciado por la pareja de la paciente afectada, luego que fuera dada de alta. Por lo mismo, se inició una investigación que se dilató por más de dos años. Sin embargo, la mujer terminó falleciendo dos meses después que se presentara la denuncia.

"Me llegó hace más de un mes una carta...": El relato de locatarios que se negaron a extorsión y les balearon su negocio
Lee También

"Me llegó hace más de un mes una carta...": El relato de locatarios que se negaron a extorsión y les balearon su negocio

El Ministerio Público pide cuatro años de presidio en contra del oncólogo y la lectura de la sentencia se registrará el próximo 12 de octubre.

Cabe mencionar que el oncólogo Manuel Álvarez se había trasladado a la Región de Magallanes luego que la Fiscalía Oriente iniciara una investigación por abusos sexuales a pacientes en la Región Metropolitana.

Clínica Las Condes suspende a oncólogo Manuel Álvarez

A través de un escueto comunicado, la Clínica Las Condes, recinto al que está vinculado laboralmente el oncólogo Manuel Álvarez, confirmó que suspendió al profesional.

"Atendido el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, que declaró la culpabilidad del Dr. Manuel Álvarez Zenteno, Clínica Las Condes informa que a contar de esta fecha ha suspendido el ejercicio en CLC de dicho facultativo, señalaron en el escrito.

Señal T13 En Vivo

¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?
El Estado chileno te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.

Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al:

  • 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG
  • 133 de Carabineros de Chile
  • 149 Fono Familia de Carabineros de Chile
  • 134 de Policía de Investigaciones

Más información en este enlace.

Etiquetas de esta nota