Nacional

Alerta Amarilla en el Biobío por temporal: Conoce la situación de cada comuna

Alerta Amarilla en el Biobío por temporal: Conoce la situación de cada comuna
T13
Compartir
El organismo registró 351 personas damnificadas, 4.503 aisladas y 25 albergadas. También hay 90 viviendas con daño mayor y 777 con daño menor.

En Alerta Amarilla se encuentra la Región del Biobío debido al sistema frontal que azota a varias conunas de la zona y que ha dejado annegamientos e inundaciones.

El catastro actualizado de la Onemi registra hasta el momento a una persona fallecida  (hecho ocurrido en Yumbel); 351 personas damnificadas, 4.503 aisladas y 25 albergadas; 90 viviendas con daño mayor, 777 con daño menor y 260 con daños en evaluación.

Situación en cada comuna

La comuna de Concepción se mantiene en Alerta Roja por el desborde del río Andalién, así como Cañete por el desborde del río Leiva y Tomé por el desborde del estero Bellavista.

En Alto Biobío 2.749 personas se mantienen aisladas producto de un derrumbe a la altura del kilómetro 5. Otras 1.630 personas se mantienen aisladas por acumulación de nieve.

En la comuna de Arauco se registran 8 viviendas con daño mayor y 3 con menor.

En Cabrero se reportaron 20 viviendas con daño mayor y 400 con daño menor. 50 personas se encuentran damnificadas y 20 en albergues.

En Cañete se reportan 14 viviendas con daño menor debido a la inundación y desprendimiento de techumbre.

En la comuna de Contulmo se registran 52 viviendas con daño menor producto del desborde del rio Andalién.

En comuna de Florida se registran 112 personas aisladas en el sectores de Talcamo, asimismo hay 6 viviendas con daño menor.

En Laja se reportaron 7 viviendas con daño menor en distintos sectores de la comuna.

En Los Ángeles se registran 13 viviendas con daño menor en distintos sectores de la comuna.

En Lota la Onemi informa que hay 33 viviendas con daño menor y doce personas damnificadas.

En Mulchén se reportan 12 viviendas con daño menor.

Para la comuna de Lebu, se informa que hay 24 personas damnificadas, 5 viviendas con daño menor y 10 con daño menor debido a desprendimiento de techumbre.

En Penco se reporta una vivienda con daño mayor y 59 con daño menor.

En San Pedro de La Paz 50 viviendas se encuentran con daño menor producto de inundaciones y anegamientos. En tanto, hay 40 casas que se encuentran con daños por evaluar.

En la comuna Santa Juana, sector Los Quiques, se registró un socavón y por el momento mantiene un número indeterminado de personas aisladas.

En Talcahuano 50 viviendas se encuentran con daño menor producto de inundaciones y desprendimiento de techumbres.

En Tomé 24 viviendas se encuentran con daño menor producto de anegamientos e inundaciones.

En Yumbel se han reportado 55 viviendas con daño mayor y 14 con daño menor, encontrandose 220 personas damnificadas y 5 albergadas en la Escuela héroes de Chile.

El sector de Monte Águila, en la comuna de Cabrero, se mantiene también en alerta roja por sistema frontal y ha sido el lugar con más daños contabilizados. Se registran al menos 1.200 personas afectadas y 420 casas inundadas.

LEE TAMBIÉN: "[VIDEO] 351 damnificados por sistema frontal en Región del Biobío"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota