ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Onemi declara alerta amarilla por posibles precipitaciones en la Región de Antofagasta

Onemi declara alerta amarilla por posibles precipitaciones en la Región de Antofagasta
T13
Compartir
De acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile estos chubascos se podrían presentar hoy en la noche en el sector cordillerano.

La Intendencia de la Región de Antofagasta, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, actualizó la Alerta Amarilla Regional ante la posibilidad de que para la noche de hoy y la madrugada de mañana se registren chubascos en la región cordillerana.

Esta decisión fue tomada luego de que la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Centro Meteorológico Regional Norte, confirmara esta posibilidad.

Con la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Al momento se reportan 31 personas fallecidas informadas por el Servicio Médico Legal luego de la catástrofe originada a partir de los aluviones, 36 desaparecidas (conforme a denuncias por presunta desgracia realizadas a través de Carabineros o la Policía de Investigaciones de Chile en todo el país), 29.739 damnificados de los cuales 1.163 se encuentran en 18 albergues.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */